sábado, 16 de noviembre de 2013

Ashotel incorpora Eliademy a su área de formación




Nota de Prensa de Ashotel publicada en su página principal el día 17/11/2013: http://ashotel.es/index.aspx?secc=/apartados/comunicacion/oficinadeprensa&idi=esp&ac=am&id=488



Este sistema permitirá el acceso a muy bajo coste a los cursos que imparte la Asociación y se implantará de forma progresiva




La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, incorporará su importante área de formación a la plataforma on line Eliademy, propiedad de la empresa finlandesa CBTec, que permitirá a la patronal turística tinerfeña impartir a muy bajo coste y con el mismo nivel de calidad muchos de los cursos que viene ofreciendo desde hace años.

Para la Asociación, Eliademy supone una buena oportunidad para ofrecer a los asociados de las cuatro islas cursos con el mismo grado de implicación, puesto que al utilizar una plataforma on line desaparece la barrera de la insularidad. Ashotel incorporará sus diferentes cursos a la plataforma de forma progresiva.

Desde los módulos dirigidos expresamente a trabajadores del sector de la hostelería, subvencionados por la Fundación Tripartita, hasta otros de índole privado de formación no reglada, Eliademy servirá como soporte formativo que persigue democratizar la educación a través de la tecnología.

Ashotel desarrolla desde 1998 una importante acción de formación que ha permitido realizar hasta la fecha 2.376 cursos en los que se han inscrito más de 32.000 alumnos. Los contenidos son muy variados (cocina, restaurante, pisos, recursos humanos, idiomas, etcétera) y facilitan el reciclaje a muchos de los trabajadores del sector, además de permitir la obtención de nuevos conocimientos o cumplir con las exigencias de formación de las normativas legales que afectan a diferentes ámbitos de la hostelería. Buena parte de esta formación se lleva a cabo a través de opciones subvencionadas y otra parte corresponde a un ámbito privado.

Este tipo de formación es un recurso de aprendizaje cada vez más demandado por los trabajadores, dada su flexibilidad y adaptación de horarios, pero también es una buena herramienta para formar a desempleados que podrían incorporarse en un futuro a este sector laboral.

Además, entre las ventajas de Eliademy destaca la amplia capacidad de esta plataforma, que permite la conexión simultánea de hasta 5.000 alumnos en algunos de los cursos que oferta Ashotel.

Con este acuerdo, la Asociación aspira a llegar al mayor número de alumnos a un coste bajo, al tiempo que se facilita al empresario mucha de la formación que está obligado a dar a sus trabajadores.

Eliademy.com es una aplicación on line de código abierto, desarrollada por la empresa CBTec y creada por exingenieros de Nokia, y cuenta con la experiencia de Francis Ortiz, socio colaborador de Ashotel, como consultor oficial para España. Esta plataforma es una de las principales que utilizan las universidades de Helsinki en sus especialidades en Turismo.